Final Fantasy 14 lleva a Square Enix a través de otro parche difícil

Final Fantasy 14 continúa creciendo en popularidad, ofreciendo un punto brillante en medio de un chapuzón en los últimos resultados financieros de Square Enix.

El desarrollador ha presentado (se abre en una nueva pestaña) cómo se hace durante la primera mitad del año fiscal 2023, que cubre el período de abril a septiembre de 2022. Las ventas netas totales han bajado una pizca al 3.3% en comparación con el mismo período desde El año fiscal anterior, con ingresos operativos más bajos en 10.6%.

En un comunicado de prensa (se abre en la nueva pestaña), Square Enix explica que la parte de la compañía se centró en AMOS vio un aumento en las ventas totales en comparación con el año anterior gracias a un aumento en el número de personas que pagan por una suscripción de Final Fantasy 14 cada mes.

El segmento de Square Enix que se centra en los juegos de HD, mientras tanto, vio una caída en las ventas como nuevos juegos como Dragon Quest X y Libe año Libe no cambió tantas copias como los como Ayer Replican y Cutidero hicieron el año anterior.

El informe financiero le dice una historia similar a la entregada (se abre en la nueva pestaña) un año anterior que resumió la primera mitad del año fiscal 2022. Final Fantasy 14 impulsó el segmento MM de la compañía con un crecimiento brusco en los jugadores, mientras que las ventas para el segmento de juegos HD disminuyeron. En general, Square Enix informó que las ventas totales cayeron un 2.2% en comparación con el mismo período desde el año anterior, con ingresos operativos recibiendo un golpe de 7.9%.

Mientras que Final Fantasy 14 había estado construyendo en popularidad después de una recuperación bien documentada de un desastroso lanzamiento, las cosas iniciaron algunos engranajes el año pasado. El boca a boca positivo junto con la insatisfacción general de los fanáticos sobre World of Warcraft conducen a una oleada de interés que dejó el pandeo de los servidores.

Final

Sin embargo, esa no sería la única vez que los servidores de MM tomaron una paliza, ya que la expansión de Walker se lanzó más tarde ese año. Independientemente de si era nuevo o no, valió la pena presentarse la culminación de una historia de casi diez años en la creación, y una gran ola de nuevos fanáticos atrapados justo a tiempo.

Desde entonces, Final Fantasy 14 ha seguido siendo apoyado en el ciclo de la expansión de Walker, con actualizaciones regulares que nos superan hacia la próxima expansión u ofreciendo un nuevo contenido como el Santuario de Chile Islán. Si las últimas finanzas de Square Enix tienen algo que ver, este apoyo ha ayudado a impulsar el ascenso continuo de Final Fantasy 14.

Comentarios

Entradas populares