AMD RYZEN 7000 CPU no vendrá hasta la segunda mitad de 2022

AMD ha anunciado que su próxima generación de CPU de escritorio solo vendrá en la segunda mitad de 2022, con la compañía que planea hablar más sobre ellos pronto.

La serie Rigen 7000 de CPU se establece en un gran cambio para AMD, con la arquitectura ZEN4 que se mueve a un nuevo proceso de EN fabricado por TSMC. Esto requerirá un nuevo Locke para las CPU, lo que significa que la compatibilidad hacia atrás con los cockers de AM4 existentes está fuera de la pregunta, pero sí significa que puede esperar su apoyo a la nueva RAM DDR5 y PIE GEN5 (que Intel ya admite con su nuevo lago Aldea papas fritas).

HUGE Ryzen 7000 & 6000 Updates from AMD! AMD también está cambiando el diseño de sus CPU a un diseño LA, lo que significa que los pasadores para la CPU ahora estarán en la placa base en lugar de la propia CPU. Este es un diseño que Intel ha utilizado desde hace años y podría hacer que sea un poco más difícil de romper durante la instalación. A pesar de los cambios, AMD dice que los refrigeradores de zócalo AM4 existentes seguirán trabajando con el Locke AM5 más nuevo.

En lugar de cualquier procesador ZEN4 que se lanza en los próximos meses, AMD está lanzando una nueva CPU ZEN3 en el futuro más cercano. El Rigen 7 5800x3D es ahora lo que la compañía llama su mejor CPU de juego, a pesar de tener menos núcleos que sus fichas emblemáticas Rigen 9. Esta CPU de 16 hilos de 8 núcleos, presenta una velocidad de reloj base de 3.4 GHz, aumentando hasta 4.5 GHz.

La diferencia de rendimiento proviene del nuevo caché apilado 3D de la CPU, que dice AMD, le dará la red alrededor del 15% de mejor desempeño en los juegos. Todavía está en el mismo proceso de EN que el resto de la serie Rigen 5000, pero es al menos compatible con las placas base AM4 actuales. Sin embargo, un precio no fue anunciado. AMD también anunció una nueva GPU de RANA 2 de presupuesto en CES 2022, que se alternará por $ 200.

Comentarios

Entradas populares