¿Qué es anti-aliasing? MSAA, FXAA, TAA y más explicado

La anti-aliasing es la columna vertebral oculta detrás de hacer que tus juegos se vean geniales. Tiene un propósito simple, arreglando los bordes irregulares que aparecen en los juegos, pero los detalles son complicados. Estamos aquí para desmitificar las opciones anti-aliasing que ve en los juegos para que pueda lograr la calidad de imagen y el rendimiento que necesita su PC para juegos.

Anti Aliasing: Diferentes tipos explicados (SSAA, MSAA, FXAA, SMAA, TXAA...) Contenido

  • ¿Qué es anti-aliasing?
  • Tipos de anti-aliasing
  • Cómo encender el anti-alias en los juegos

Entre todas las configuraciones de gráficos que debe ajustar en los juegos de PC, el anti-aliasing es uno de los más importantes. Puede acumular su rendimiento o hacer que su juego se vea terrible si se aprovecha incorrectamente. Pero con un poco de orientación sobre qué configuraciones anti-aliasing usar, puede optimizar cualquier juego en segundos.

¿Qué es anti-aliasing?

Antes de responder qué es anti-aliasing, tenemos que hablar sobre qué es el alias. El alias ocurre cuando se dibuja una línea curva a través de los píxeles cuadrados. Es un subproducto de cómo se renderizan los gráficos por computadora, ya que un píxel solo puede mostrar un color a la vez. Intentos anti-aliasing para suavizar el alias.

Lo encontrarás en juegos y aplicaciones de edición de fotos principalmente. Puede ver un ejemplo de alias en destiny 2 a continuación. La barandilla cubre múltiples píxeles cuadrados, lo que crea una línea irregular donde termina el píxel y comienza la siguiente.

La idea de anti-aliasing es eliminar o suavizar esos bordes irregulares. Hay una amplia gama de técnicas para lograr eso. Es probable que interactúe con alguna forma de anti-aliasing diariamente, incluso si no juegas o editas fotos. Su navegador, por ejemplo, usa anti-aliasing para el texto.

Tipos de anti-aliasing

Aunque hay varias técnicas diferentes para la anti-aliasing, se reducen a dos enfoques principales. El primero es el supersampro. En estos casos, la técnica anti-aliasing explota la imagen a una resolución más alta y utiliza ese detalle adicional para suavizar los bordes ásperos en la imagen final.

El segundo es adivinar, de verdad. En lugar de representar la imagen a una resolución más alta, algunas técnicas anti-aliasing utilizan un algoritmo para mirar los píxeles cercanos y adivinar a dónde deben ir los detalles adicionales.

Esta no es una lista exhaustiva de técnicas anti-aliasing. Muchas técnicas son combinaciones o ligeras variaciones de otras técnicas. Nos estamos centrando en los tipos de anti-aliasing que realmente encontrarás en los juegos hoy.

Supersample Anti-aliasing (SSAA)

El anti-alias de supersample, o SSAA, es la forma más básica de anti-aliasing. Funciona tomando una imagen de mayor resolución y la reducción de muestras de los píxeles para adaptarse a la resolución nativa. El resultado final evita los bordes irregulares al promediar colores cerca de los bordes.

En SSAA 4X, un píxel se extiende a cuatro. Se toma una muestra de cada uno, y luego los cuatro píxeles se muestrean a un solo píxel que promedia el color. SSAA todavía produce los mejores resultados anti-aliasing, pero también es el más exigente, ya que esencialmente hace que la imagen sea una resolución más alta. Debido a su impuesto de rendimiento, SSAA no es una opción en la mayoría de los juegos de PC modernos.

Anti-aliasing (MSAA) múltiples

El anti-aliasing multisampotado, o MSAA, es una forma más barata de SSAA. En lugar de pasar por el minucioso proceso de muestrear cada píxel, MSAA solo entra en juego donde el alias podría convertirse en un problema (una ventaja), lo que ahorra muchos recursos informáticos.

En una escena, a menudo hay píxeles adyacentes que tienen exactamente el mismo color. Estos no necesitan pasar por el proceso de súper muestreo, que es la idea detrás de MSAA. Aunque es mucho menos exigente que SSAA, MSAA todavía está gravando su hardware.

Rápido aproximado anti-aliasing (FXAA)

El anti-aliasing rápido aproximado, o FXAA, es una forma posterior al proceso de anti-alias. Eso significa que en lugar de meterse con la representación, es un algoritmo que viene después del hecho de limpiar los bordes irregulares. Eso lo hace mucho menos exigente que MSAA y SSAA, aunque a costa de la calidad de la imagen.

FXAA utiliza un filtro de alto contraste para encontrar bordes antes de probar esos bordes y mezclarlos. No promedia colores únicos como SSAA y MSAA, por lo que tiende a verse más borrosa en los bordes.

Anti-aliasing temporal (TAA)

TAA, o anti-aliasing temporal, es similar a FXAA. Es una forma de anti-aliasing posterior al proceso que muestra cada píxel en un marco. Sin embargo, muestra una ubicación diferente dentro de cada cuadro, y utiliza marcos pasados para combinar las muestras.

Es temporal o basado en el tiempo. El anti-aliasing ocurre mezclando píxeles pasados y actuales, lo que limpia muchos de los bordes borrosos causados por FXAA. Sin embargo, TAA tiene sus propios problemas, como fantasma, donde una muestra anterior se traslada a un nuevo marco, creando un efecto desenfoque.

TAA es la columna vertebral del Super Muestling (DLSS) de Nvidia, y es una gran razón por la cual la super resolución temporal (TSR) y el FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR) de AMD pueden producir resultados tan de alta calidad.

Subpíxel anti-aliasing (SMAA)

El anti-aliasing morfológico de subpíxeles, o SMAA, es muy similar a FXAA. Utiliza la detección de bordes y los píxeles borrones alrededor de los bordes duros. La principal diferencia es que SMAA aprovecha un poco más en su GPU para llevar múltiples muestras a lo largo de esos bordes.

Debido a eso, SMAA tiende a ofrecer una mejor calidad de imagen que FXAA sin requerir tanta potencia como MSAA o SSAA. Sin embargo, ha caído en desgracia en los últimos años, ya que TAA tiene un equilibrio similar con mejores resultados.

Cómo encender el anti-alias en los juegos

Puede anti-Aliasing Configuración en la configuración de gráficos de la mayoría de los juegos. Lo verá en la lista como solo _anti-aliasing, _ o como el tipo de anti-aliasing (FXAA, MSAA, etc.), la configuración se habla principalmente por sí mismos, fuera del factor. Algunas técnicas, como MSAA, van acompañadas de un número que señala la calidad del anti-aliasing (MSAA 4X es mejor que MSAA 2X, por ejemplo).

Si desea configurar anti-aliasing universalmente, puede hacerlo a través del software de su tarjeta gráfica. Para NVIDIA, abra el panel de control NVIDIA y navegue a _Manage 3D Configuración.

  • APAGADO: Desactiva la anti-alias en los juegos por defecto.
  • Mejorar la configuración de la aplicación: le permite habilitar más anti-aliasing más allá de lo que proporciona un juego (útil en títulos con una palanca anti-aliasing).
  • Anular cualquier configuración de aplicación: le permite establecer su propio anti-aliasing en función del factor en la sección anti-aliasing setting.

Además, puede activar FXAA en el panel de control NVIDIA. Debido a que FXAA es una forma de anti-aliasing posterior al proceso, puede aplicarlo a cualquier juego, ya sea como una forma independiente de anti-aliasing o además de lo que ha establecido en el juego.

En el software Radeon de AMD, también puede configurar anti-aliasing. Navegue a settings> gráficos _ y haga clic en el desplegable _Advanced. Tiene configuraciones similares a NVIDIA para anti-aliasing: apáguelo, mejora o lo anula. Sin embargo, el software Radeon proporciona más herramientas para el tipo de anti-alias que desea aplicar:

  • Multisamplo: este es MSAA, que puede aplicar además de la anti-aliasing existente o como una configuración independiente.
  • Múltiple adaptativo: este es MSAA adaptativo, lo que mejora MSAA mediante la aplicación anti-aliasing a las superficies con elementos transparentes.
  • Supersampro: esta es SSAA, que es la forma más exigente de anti-aliasing.

También encontrará opciones para MLAA, o anti-aliasing morfológico. Esta es básicamente la versión de FXAA de AMD, que puede aplicar como un solo pase posterior al proceso de anti-aliasing o además de la anti-aliasis que ha establecido en el juego.

Comentarios

Entradas populares