Dabur tiene alrededor de Rs 5.500 cr listos para futuras adquisiciones en el espacio D2C: CEO Mohit Malhotra
El fabricante de bienes de consumo empaquetado Dabur’sonline solo, o las marcas directas al consumidor (D2C), cruzarán 100 millones de rupias en ventas en el año financiero actual, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Mohit Malhotra. Estos productos, vendidos solo en la propia tienda web de Dabur llamada Daburshop y plataformas de mercado como Amazon y Flipkart, incluyen una gama premium de cuidado de bebés, talcos, humectantes y jabones, cuidado del cabello y lavado de cara bajo la marca Vatika, aceites prensados en frío y superfoods bajo sus alimentos bajo sus Marca real.
Estamos lanzando una serie de productos nuevos digitales este año. Nuestra estrategia es usar el comercio electrónico como plataforma de lanzamiento para muchos formatos de la nueva edad, la escala de construcción aquí y luego implementarlos en otros canales, dijo Malhotra.
Se espera que las categorías con cuidado personal, alimentos y almohadillas sanitarias se agregen a la cartera exclusiva digital de la compañía. Además, la compañía evaluará las adquisiciones en el espacio D2C. Tenemos un cofre de guerra de alrededor de Rs 5.500 millones de rupias listos para futuras adquisiciones. Continuamos buscando objetivos que sean sinérgicos y que se ajusten bien con nuestro negocio, dijo.
Si bien los nuevos productos representan alrededor del 4-5% de las ventas de la compañía, la contribución de los nuevos productos dentro del espacio general de comercio electrónico es cercano al 10%.
Estamos muy bien orientados a registrar alrededor de Rs100 millones de rupias de ventas de nuestro rango exclusivo de comercio electrónico en este fiscal, dijo Malhotra, y agregó que los gastos digitales de la compañía han crecido a un cuarto de los gastos publicitarios totales ahora.
Casi todas las compañías de FMCG están ampliando las marcas D2C a través de sus propias tiendas y mercados web, en medio de un hongo de startupswhich venden productos solo en línea. Hindustan Unilever, que tiene una extensa cartera de marcas solo en línea, incluidas Dove Baby, Love Beauty and Planet, Simple, Dermalogica y Lakme, dijo el mes pasado que espera 100 rupias de ventas de sus marcas solo digitales en los próximos meses.
Si bien las marcas D2C se venden en volúmenes más pequeños, estas marcas tienden a construir hábitos de consumo basados en la compra de repetición y suscripción.
Los productos Tata Consumer, Colgate Palmolive, Marico, Adani Wilmar, ITC y Parle se encuentran entre las compañías que han adquirido participaciones en las marcas D2C existentes o han introducido sus propias marcas solo digitales. Mientras que ITC adquirió una participación en la marca de cuidado personal de Mother’s Sparsh, Colgate Palmolive ha invertido en la compañía de afeitar Bombay Shaver de los productos de aseo masculino. Emami tiene una participación en The Man Company, y Marico ha invertido en solo hierbas y bardo.
Las marcas solo a Internet están alimentando el crecimiento en el espacio de comercio electrónico con una tasa de crecimiento anual compuesta del 45%, y tienen el potencial de alcanzar los $ 70 mil millones en los próximos años, un informe conjunto de Software Integrated como plataforma de servicio Unicommerce y consultoría minorista WazirAdvisors dijo el mes pasado.
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