El anuncio móvil gastan se sumerge a medida que las empresas chinas tiran del tapón

EE. UU. impone sanciones a más empresas chinas El gasto de los medios por fabricantes de teléfonos a la mitad en el año fiscal 200 a ₹ 560 millones de rupias de ₹ 1,200 millones Los jugadores chinos reducen el gasto, según las estimaciones de la industria.

Y los expertos esperan que el gasto en publicidad permanezca estable en el año fiscal actual, que comenzó el 1 de abril, dado que las marcas chinas todavía están limitando sus gastos. Además, con la recogida de un modelo de negocio directo a los consumidores, las marcas también querrían enfocar su dinero en refinar sus propios canales para aprovechar la oportunidad, agregaron.

"Si bien la demanda de teléfonos inteligentes creció en la pandemia, el gasto de los fabricantes de teléfonos se redujo drásticamente, gracias a las tensiones geopolíticas. Puede que no haya habido impacto en las ventas, pero las marcas se retiraron de la marketing", dijo Rammohan Sundaram, gestionando socio de Integrated Media, DDB Mudra Group.

Un excelente ejemplo es el fabricante de teléfonos chino Vivo. La marca recogió el patrocinio del título para la Indian Premier League en 2017 para el período 2018-2022 por la friolera de ₹ 2.200 millones de rupias. Sin embargo, dejó caer el patrocinio en 2020 durante un año a medida que las tensiones transfronterizas aumentaron. Regresó para la temporada 2021, pero finalmente entregó los derechos de patrocinio del título al Grupo Tata para las temporadas 2022 y 2023. El gasto anual de los medios de comunicación de Vivo solo en el patrocinio del título de IPL fue de ₹ 440 millones de rupias.

Las marcas de teléfonos chinos como Vivo y Oppo no solo asumieron los grandes patrocinios, sino que también fueron acordados en las celebridades de Bollywood para ser la cara de la marca, lo que también resultó en un mayor gasto de medios, dicen los ejecutivos de la industria.

"Pero las marcas mantienen un perfil bajo... La mayoría ha eliminado las campañas dirigidas por celebridades. Incluso Xiaomi, que ordena la máxima participación por volumen de ventas, ha reducido su marketing en plataformas de alto impacto como la televisión", dijo Un planificador de medios, que no quería ser nombrado.

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