Santigold explica la cancelación de la gira: En mi nivel, en algún lugar en el medio, es f -date rudo.

Santiguad en Turing: En mi nivel, en algún lugar en el medio, es f-dogo.

Después de la abrupta cancelación de su gira el mes pasado, el cantante y compositor Santiguad fue uno de los primeros artistas en anunciar públicamente las dificultades asociadas con la gira en el entorno actual. Recientemente, abordó los problemas que rodean a los músicos de gira en apuros para regresar a los eventos en vivo en un mundo pospandemia.

Santiguad, una madre de tres hijos de 46 años que ha aparecido en canciones con artistas como Drake, David Birle y Jay-Z, inicialmente comenzaría una gira en los Estados Unidos este mes en apoyo de su nuevo álbum autocontrolado, espiritual._ El mes pasado, explicó la abrupta cancelación de su gira, afirmando que es simplemente incapaz de hacer que funcione entre la inflación y competir con artistas más prominentes por el tiempo y el dinero de los fanáticos.

Su puesto resonó con otros músicos, como el cantante sueco Like La y la cantante británica Lily Allen, quienes publicaron respuestas.

Siento que tú y yo siento exactamente lo mismo, decía la respuesta de Like La.

Joder infierno, es tan brutal, agregó Lily Allen. Tienes razón, no hablamos lo suficiente.

Desde entonces, Santiguad se expandió sobre el tema en una llamada de zum con ovaritis en la que explicó que las giras nunca han sido geniales para los artistas en su nivel y que solo fue factible para aquellos en la cima.

En mi nivel, en algún lugar en el medio, es jodidamente duro. Incluso antes de Covid, la única vez que era realmente rentable (fue) cuando podía anclar una gira con un montón de festivales, explicó. Y si recibe un apoyo de gira de una etiqueta u otra compañía, nunca lo he hecho, entonces está en deuda aún más porque ese es un préstamo. Hoy en día, incluso las personas de gira a altos niveles están tomando tratos porque tampoco pueden hacer que funcione.

La cantante dice que incluso antes de Covid, no estaba ganando suficiente dinero en giras para vivir, pero los artistas se sienten obligados a intentarlo para mantener la relevancia.

Cuando comencé como Santiguad, estaba soltero, mis facturas no estaban muy altas, era mi primera vez en todo el mundo y fue divertido. Entonces, si no estaba ganando mucho dinero, era como, Oh, estás construyendo una base de fanáticos. Vamos de nuevo, dice, afirmando que era diferente antes de tener hijos. Llevé a mi hijo de dos años a la carretera, luego tuve gemelos en 2018 y salí a la carretera el mismo año. Estaba en el escenario cuatro meses después de tener gemelos. ¿Por qué? Porque no hay realmente otra opción. Si no lo haces, vas a perder relevancia (...) Vas a estar fuera del ojo público durante demasiado tiempo.

Incluso los artistas más jóvenes sufren de agotamiento, si no de problemas financieros u otras responsabilidades. Las expectativas implacables de la industria de la música, particularmente en relación con las redes sociales, donde los artistas sienten presión para hacerse accesibles constantemente.

Tienes que estar constantemente frente a la gente, haciendo tiktoks y participando en las redes sociales, continuó Santiguad. Se supone que eres un genio de marketing, debes ser constantemente accesible en lugar de hacer arte. No me inscribí en eso. Si el arte se está convirtiendo en la nota al margen, entonces tal vez esto no sea lo que necesito hacer.

Mientras se toma un descanso de la música como su carrera, Santiguad dice que debido a que la música la levanta, siempre estará haciendo discos.

Estoy a punto de hacer un acuerdo de libros, tengo un podcast del que ya he hecho la primera temporada, tengo un montón de otros proyectos que he estado impulsando, dice ella. Realmente no podría decirte de dónde vendría el dinero si me iba a centrar en ser músico en este momento.

Comentarios

Entradas populares