Términos de servicio de suscripción de Sony y Nintendo Cambiar después de la investigación
Tanto Sony como Nintendo han actualizado sus servicios de suscripción para incluir protecciones de auto-renovación para los usuarios.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), con sede en el Reino Unido, anunció hoy que terminó su investigación en ambas compañías. La organización estaba preocupada por PlayStation Plus y los mecanismos de renovación automática de Nintendo Switch Online, donde los usuarios pueden estar atascados pagando los servicios que ya no quieren usar.
Como tal, Sony ha acordado ponerse en contacto con los clientes sobre cómo cancelar sus membresías PlayStation Plus, si pueden caducar y no haber usado el servicio en un tiempo. Además, si los usuarios continúan utilizando sus membresías, Sony también dejará de procesar los pagos futuros. Nintendo también ha acordado cambiar el servicio de conmutación en línea para que la configuración de Renovación automática de la suscripción ya no sea la opción predeterminada para los clientes.
"El anuncio de hoy, por lo tanto, concluye nuestras investigaciones sobre el sector de los videojuegos en línea", dice Michael Grenfell, director ejecutivo de ejecución en la CMA en un comunicado de prensa. "Las empresas en otros sectores que ofrecen suscripciones que vuelvan a reenviar automáticamente deben revisar sus prácticas para garantizar que cumplan con la ley de protección del consumidor".
En enero, la CMA realizó una investigación similar con Microsoft y Xbox. Como resultado, Microsoft ahora tiene que ponerse en contacto con los clientes de Xbox Live Gold And Game Pass que no han utilizado los servicios en al menos un año sobre cómo cancelar sus suscripciones. Si no se utilizan para otro año, entonces se cancelarán automáticamente.
Los mejores juegos de conmutadores de Multijugador Nintendo: Couch Co-OP y multijugador en línea
Ver más
Comentarios
Publicar un comentario