Liderar a Malasia Fintech, Boost asegura la inversión

BOOST, el brazo de Fintech de Axiata que unifica los servicios financieros bajo un techo se convirtió en el primer financiero totalmente digital en el sudeste asiático para asegurar una calificación A1 de grado inversión de las calificaciones de RAM para su doncella de la clase sénica de la clase sénior a mediano plazo (MTN) de Securited Financiamiento por cobrar. Esta calificación de la RAM subraya las capacidades y las competencias de Boost en la aceleración de la inclusión financiera a través de un crédito de impulso (anteriormente aspirasi) utilizando marcos de puntuación de datos alternativos robustos. Su portafolio se sometió a un escrutinio exhaustivo y demostró la solidez para cumplir con sus obligaciones financieras.

Boost Credit tiene una tasa de financiamiento no realizable (NPL) de menos del 3% de los fondos desembolsados ​​para financiar el capital de trabajo de los clientes de las PYME, la cadena de suministro y la financiación de la factura debe hacer crecer su negocio. Esto se habilita mediante una estricta puntuación de crédito que ha respaldado por una gran cantidad de datos alternativos y modelos AI.

Sheyantha Abeykoon _ (PIC) _, Director Ejecutivo de Boost dijo: "Nos complace una vez más, estamos estableciendo el estándar para una industria que está en una etapa muy nascentable, pero tiene un potencial inmenso. La calificación A1 del tramo titulizada es un testamento de la calidad de nuestra cartera de financiamiento y la robustez de nuestra plataforma de préstamo alternativa. Nuestras soluciones digitales son simples y convenientemente disponibles para los clientes, incorporando un e-conoce a su cliente (EKKYC) completo con un viaje de aplicaciones digitales de 3 minutos compatible con las herramientas de aprendizaje automático de AI y automáticas ".

Boost anticipa que la calificación ayudará a diversificar su base de capital, lo que le permitirá apoyar más más pymes.

"Estamos totalmente enfocados en nuestra aspiración de defender la inclusión financiera, y estamos entusiasmados con las perspectivas de servir más PYME a medida que avanzamos hacia convirtiéndonos en un Fintech Player regional de espectro completo", agregó Sheyantha.

Gurpeaet Khera, director empresarial de Boost Credit, dijo: "La calificación A1 es un hito importante en nuestro viaje de construir un banco verdaderamente digital, y una progresión natural para proporcionar servicios financieros digitales integrales para la región. La calificación también refleja nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestras ofertas de productos, ya que imaginamos un ecosistema financieramente inclusivo en el sudeste asiático ".

La calificación de las cuentas por cobrar que se va a obtener, proporciona seguridad a los posibles inversores sobre la capacidad operativa del crédito del crédito para respaldar dicho ejercicio. También señala a las partes interesadas que sus productos se han realizado y cumplen con los requisitos para el ejercicio de titulización bajo una calificación A1.

La calificación es aplicable a la clase senior, una Notas a medio plazo con una tenencia de 30 meses y será emitida por un vehículo de propósito especial (SPV) Salvare activos BHD y se revisará anualmente. Boost Credit pretende emitir más tramos de MTN, ya que crezca su cartera de financiamiento para satisfacer las necesidades de las PYME.

LA RESERVA FEDERAL generará una CATÁSTROFE ECONÓMICA con sus decisiones ¿Cómo beneficiarse?

En tres cortos años de operación, Boost Credit ha desembolsado más de US $ 285 millones (RM1.2 mil millones) a las PYME en Malasia e Indonesia con los solicitantes que disfrutan de un viaje de aplicación digital de 3 minutos con un proceso de aprobación rápida.

En 2021, Boost anunció una asociación formal con RHB Bank, el cuarto de servicios financieros más grande más grande de Malasia, totalmente integrado para formar un consorcio y una licitación para una licencia de banco digital. El consorcio fue uno de los 29 solicitantes formales recibidos por el Banco Central de Malasia, Bank Negara Malasia (BNM), según la Ley de Servicios Financieros de 2013 y la Ley de Servicios Financieros Islámicos 2013, luego de un período de solicitud de 6 meses que finalizó el 30 de junio de 2021. Eso Se anticipa que hasta cinco solicitantes exitosos se les otorgará una licencia.

Comentarios

Entradas populares